Derecha o Izquierda


Hola a Todos. Hoy recibí de mi hermana un correo con un contenido de esas cadenas que siempre corren por todas partes, pero esta vez me pareció muy interesante lo que decía, por lo que decidí compartirlo por este medio. Se llama “Derecha o Izquierda”:
Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.
Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores  ingresos de dinero. Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. 

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha. En medio de la conversación su padre le pregunto:

– ¿Cómo van las clases?

– Van bien – respondió la estudiante – tengo promedio de notas de 17 puntos. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:

– Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma:
– Muy mal, Soledad tiene cero cinco de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el semestre.

El padre mirándola a los ojos, le respondió:
– Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 6 de los 17 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 11, esta sería una buena y democrática distribución de notas.

Ella indignada le gritó:
– ¿Por qué?
Argumentó que había tenido que trabajar muy duro para lograr su promedio, mientras que Soledad se había limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. Ella no le iba a regalar su trabajo a otra persona.

El padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
– ¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!…

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Miguel Delibes 

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
Louis Dumur

Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
Albert Einstein

Mi abuelo una vez me dijo que hay dos clases de personas: quienes trabajan y quienes quieren recibir el crédito. El me dijo que tratara de estar en el primer grupo, hay menos competencia allí.
Indira Gandhi

Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados.
Jacinto Benavente

…Espero que les llegue a aquellos que se dan golpes de pecho por ser de izquierda pero sólo esperan recibir de otros lo que nunca han trabajado… Que tengan todos un bonito día.
Bye.

Publicado el 27 marzo, 2006 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. JEJEJE muy bueno ese escrito del DERECHA O IZQUIERDA… vale la pena acotar que yo muy digno y triunfante me lo he copiado a mi espacio jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: