Monserrate en Navidad. Bogotá.


La noche siguiente de la ida a la Plaza Bolivar, después de salir de la oficina, decidimos ir a Monserrate para ver la decoración Navideña, en esta ocasión se unió al grupo la familia Moreno Flores (Gustavo, Lisbeth, Kevin Mikel y la adoptada de la familia Vianney), se que cuando lea esto de adoptada me va a recordar a mi madre pero es solo una broma, además de la familia de Pedro, Rigoberto y Raiza.

No encontramos el grupo en la estación para subir a la montaña. Para los que no saben el Cerro de Monserrate junto con el Cerro de Guadalupe constituye los llamados cerros tutelares de Bogotá. Monserrate tiene una altitud de 3210 msnm, hay que recordar que Bogotá esta a 2600 mts de altitud, lo que hace que Monserrate no se vea tan alto como el Ávila, por ejemplo. En 1650  se construyó en la cima de esta montaña una ermita dedicada a Santa María de La Cruz de Monserrate y desde entonces el sitio ha sido un lugar de peregrinación. En 1925 se hicieron reformas a la iglesia que le dieron el aspecto que esta tiene en la actualidad.

Detrás de la iglesia existe una réplica de una calle bogotana del año 1887 con tiendas, bancas y fuentes. El ascenso al cerro se puede hacer a pie por un antiguo camino empedrado, por teleférico (construido en 1955) o por tren funicular (construido en 1929).

El funicular no estaba operando a esa hora, me hubiese gustado subir allí pues nunca he usado uno pero nos toco subir en el teleférico. Todo el recorrido en teleférico, a nuestros pies, estaba lleno de estrellas luminosas lo que lo hacia muy lindo, al llegar ya a la estación final nos sentimos como en el polo Norte con Santa pero sin nieve, eso si, con mucho frió, ya eran las 8 p.m.,  en la ciudad hace frió a esa hora, en la montaña… no queda nada que decir al respecto.

Conocimos la iglesia, comimos unas arepas colombianas en la calle de atrás, dimos unas vueltas por los restaurantes que se encuentran en el sitio y caminamos el vía crucis con sus esculturas de cada una de las estaciones (les recuerdo que este sitio es famoso por sus peregrinaciones en semana santa), luego nos sentamos un rato en una de las escalinatas a tomarnos fotos antes de regresar a Bogotá.

No queda más que decir que Monserrate es parada obligada para aquellos que visitan la ciudad, y conocerla en navidad es uno de los mejores momentos.

Me despido hasta la próxima salida o nuevo acontecimiento, en el album de “Monserrate en Navidad” pueden ver las fotos, bye

Publicado el 27 enero, 2006 en Viajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola.. eres una plaga !!! ahora y que adoptada,,,, te informo y te cuento.. que yo soy la unica hija (hembra) de ese matrimonio hasta los momentos .. pues claro uno nunca sabes okey….
     
    Y bueno haciendo alun comentario de este paseo fue excelente , sobre todo el frio…. pero todo bien chevere….. la vista que se observa desde la montaña super chevere.. chaito pues saludos a tu mami!!!!1 se les quiere mucho bye

  2. Demasiado buena la metáfora política, me encanto simple y profunda lástima que a mi nunca me llego a mi correo esa cadena. Por cierto mi nombre es Froilán soy un Barquisimetano común , estudiante que se topó por casualidad con tu espacio buscando en el Yahoo 360!, tengo descuidada esa página …. jejeje bueno cuidate un placer y a la orden por acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: