Concierto de Ricky Martin en Colombia


Hola a Todos. Llego el momento esperado por mi, el concierto de Ricky Martin…. El viernes 25 de Noviembre fue el acontecimiento. Les cuento que me encontraba de reposo por una caída en unas escaleras que me eché el martes antes de la fecha y me distencioné el cuádriceps derecho, dado que pronto vendría el concierto que no me podía perder por lo que me quedé en camita sin mover la pierna miércoles y jueves, ya para el viernes estaba en condiciones de irme al evento.
El concierto era originalmente en le Palacio de los Deportes pero fue cambiado oportunamente a Corferias el cual es techado, dadas las lluvias fue una grandiosa elección. Como a las 5:00 p.m. estoy en el sitio y ya hay un algo de gente, pero no mucha, desde ese momento se notaba que la organización en cuestión de seguridad era absolutamente pésima. Después de esperar y esperar abren puerta (si no es lo correcto decir talanquera) casi a las 7:30 p.m. y como estampida comenzamos a entrar, entre empujones y caídas de otros les fue imposible revisar boleto de entrada al personal de seguridad, lo que quiere decir que la gente entró con o sin boleta.
Una vez dentro pero aún sin entrar al salón distribuyen a las personas según fuesen platinium o VIP, yo tenía entrada platinium, aún allí tampoco les fue posible corroborar las boletas; no sólo queda muy mal parados los organizadores del evento, en este caso representado por ‘Tu Boleta’ ya que ‘Evempro’ sólo se encargaba de lo que era el concierto en sí (tarima, sonido y esas cosas) y traer al artista, también quedan muy mal parados los Colombianos que tal cual toros y vacas (por no decir mulas) entran al recinto en estampida sin importar a quien pisan o si lastiman a alguien de gravedad, si hubiese sido un evento del tamaño de la Experiencia Roja de Coca Cola en Caracas, que ostentaban 200 mil personas, de seguro habría muertos, les quedó muy grande el concepto de civilizados o citatinos.
Ya dentro uno pensaba que las cosas quedaba allí, pero no, ni en un concierto de Rock vi que la gente empujara tanto por querer a la fuerza quedar en primera fila, insisto en lo dicho en el párrafo anterior.
En fin, el show comienza, a los lados de la tarima principal se encuentras cuatro tarimas más, todas hechas para presentar show de chicas y bailes reprensentando a las bebidas alcohólicas patrocinantes del concierto. Fueron una a una las tarimas exhibiendo su espectáculo hasta que se presentan los teloneros.
Estubieron de teloneros dos personajes colombianos que ha decir verdad no recuerdo como se llaman, y es tanto así que he buscado información para colocar sus nombres aquí, pero nada, la única canción que conocía de uno de ellos es ‘Me falla’ que la he escuchado en Bogotá, un muchacho moreno de ritmo tropical, la otra, imagínense que es actriz y cantante y ni idea de quién es, ni siquiera sus canciones, y a decir verdad no me interesaron mucho porque me pareció una mala imitación de Shakira.
Después de tanto esperar y casi a media noche se presentó lo mejor, ‘El espectáculo’, con una presentación impecable, tarima, sonido y lo que algunos no creen, voz, porque de muchos conciertos que he ido, pocos se escuchan en vivo con la misma calidad que sus discos. Abriendo con ‘Til get to you’ de su nuevo disco empieza la euforia. El show de tarima impresionante, prácticamente metido dentro de la pantalla, ya que el fondo los lados y el techo de la tarima era una pantalla única.
Su repertorio pasó desde ‘I am’, ‘Stop time tonigth’, ‘I don’t Care’,  ‘Its all Rigth’ hasta canciones de su primero disco como solista como ‘El amor de mi vida’,  ‘ Fuego contra fuego’ y las favoritas ‘La copa de la Vida’, ‘Maria’,  ‘Bella’, ‘Tal vez’, ‘La bomba’  y  ‘Living la vida loca’. Una de las que mas suspiros levantó fue ‘Corazonado’ la cual cantó con un especial sentimiento que le transmitió a todo el público.
Para cantar ‘Jaleo’ se coloca una cinta en el cabello y comienza a tocar la caja de flamenco al lado de sus otros músicos y empieza la rumba, no hubo que no hiciera que asombrara al público, la calidad de espectáculo que tiene este boricua es impresionante. Al cantar ‘Por arriba, por Abajo’ se desata la samba la cual domina con una facilidad e histeríza a las féminas con movimientos sensuales, no hay cansancio cuando está en tarima y
como si fuera poco, realizó una exhibición de capoeira, arte que practica desde hace ya algún tiempo.
Cierra el espectáculo con ‘Vuelve’ y ‘Drop in on me’, esta última de su nuevo disco, no sin antes  hacer exhibición de sus atributos con movimientos de cadera que desmayan a cualquiera… y como dice la canción: muévete duro, muévete duro…
Y asi termina la noche, como a las 2:30 a.m. salimos del recinto mis amigas y yo, algo amagulladas pero impactadas de semejante show, se nos olvidó por completos los moretones que nos hicieron los animales en corral que entraron de espectadores.
Hasta la próxima y ahí les dejo las fotos, que las disfruten, lamentablemente no se puede subir videos, ahí sí que se mueren ….

Publicado el 30 noviembre, 2005 en Conciertos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hola hermana venezolana, desde México te escribo. Solo queria decirte que me gustaría que dejaras otro comentario en mi espacio, ya que te la dedico a tí. Tambien sería divertido que me dijeras tu opinión sobre el conflicto entre nuestros paises. Paz y amor,Paco Jean

  2. eclectismo en todo, hasta en los gustos musicales… te sospechaba mas pop y rockera que amante del ritmo latino. Aunque para mi la música latina de calidad sea otra cosa y que me guste más (hablando de boricua) la música de Ismael Rivera, Tito Nieves y el Conjunto Clásico, los años gloriosos de Andy con el Gran combo, o el gran Raphy Leavitt, me gustó el reportaje, sobre todo lo de la estampida. Oye y indirectamente gracias a ti, estuve en VIP en el concierto de Juanes de Madrid, asi que…sigas reportando! Jean-Michel

Responder

